A solo ocho días del término de la legislatura actual, la Comisión de Ética del Congreso suspendió por 60 días sin goce de haber al legislador aprista Julio Herrera en castigo por haberse beneficiado con 196 mil soles al usar el seguro médico de Sedapal pese a que ya no trabajaba en dicha entidad del Estado.
“Yo no he cometido ninguna falta bajo ningún aspecto porque todo lo he sustentado (...) Para mí es una injusticia, lo único que han ocasionado es hacerme daño a mí y a mis familiares; eso es lo que más me duele porque los perjudicados son mis familiares que se sienten mal”, refirió Herrera y continuó negando su culpabilidad.
“Mi mayor pecado es ser aprista, eso es lo que pasa. Les estoy explicando los pormenores, entonces ¿cuál ha sido mi falla, cuál ha sido mi error? Yo no he cometido ninguna falta”, agregó en un informe de Frecuencia Latina.
La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Elizabeth León, comentó que la falta se agravó teniendo en cuenta que el parlamentario Julio Herrera se benefició con el seguro médico de Sedapal, pese a que tenía una pagado por el Parlamento.
“Lo que ha primado es que el colega (Julio Herrera) siendo congresista, teniendo un seguro privado que le paga en Congreso ha seguido usando el seguro de salud de Sedapal, adeudando incluso lo que le correspondía abonar como trabajador. Ahí hay un tema de falta de transparencia, honradez”, dijo León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario